Es maravilloso cuando logramos encontrar nuevos motivos para vivir. La esperanza de un nuevo amanecer siempre vigoriza nuestras ganas de salir adelante, y se transforma en un poderoso combustible capaz de lanzarnos en la búsqueda de nuevas y mejores vivencias.
Estas festividades, en donde celebramos las navidades y el nacimiento de un nuevo año, son una buena oportunidad para llenarnos de razones que conformen un motivo para vivir. Como lo dijo el pensador, dame un porqué y te daré las herramientas para alcanzarlo.
En mi caso personal, un nuevo motivo para celebrar en estas navidades y una razón para vivir intensamente el nuevo año 2016, es alcanzar la paz para todos los colombianos. El cese de la guerra interna, la garantía de no repetición, el conocimiento de la verdad y la reparación a las víctimas, son razones insuperables para entregar toda nuestra energía por la paz. Esta razón, nos hace comenzar el nuevo año con mucha esperanza y optimismo.
No existe valor mas importante que la vida misma, de manera que la paz permitirá garantizar el sagrado derecho a la vida de miles de personas. No hay causa mas noble que la defensa de la vida, es el mejor motivo para vivir.
Para estas celebraciones he elaborado esta trabajo manual que hoy les presento. Un tríptico religioso, hecho totalmente a mano, sobre madera natural, con aplicaciones talladas en madera. Hojillado en color dorado, con matices envejecidos. Decorado y pintado con acrílico. Dibujos de flores naturales y la virgen y el niño como testigo de los anuncios de paz.
Felicidades para todas y todos mis lectores. Deseo que estas festividades permitan a todos encontrar un buen motivo para vivir los tiempos venideros.
Clermont, Florida. Diciembre de 2015.

Feliz Navidad y próspero año 2016