Nuestra querida compañera nocturna. Ese satélite natural que poseemos y disfrutamos los que vivimos en el planeta tierra. Ese astro que ha inspirado a escritores y poetas románticos. A esa luna, luna lunera, cascabelera, esta noche especial la he visto mas grande que nunca y, por supuesto, hoy agosto 10 ella brilla mas hermosa que nunca, hoy ella es llamada “Súper Luna”
Hoy la luna, por verse mas grande que otros días del año es llamada “Súper Luna¨. Es un 30% más brillante que la del doce de julio pasado. Igualmente es mas grande y brillante que la próxima que solamente se verá hasta el nueve de septiembre de este mismo año.
Ella es una luna llena y se encuentra en el punto mas cercano a la tierra en todo el año. Está tan cerca que tal vez está buscando los aretes que se le perdieron o recogiendo los mensajes enviados por los amores eternos.
Hoy también se está presentando, con la Súper Luna, la lluvia de estrellas de las Perseidas. Pero hay un problema para que los expertos puedan verlas detalladamente, ya que el resplandor de la luna borra un fondo oscuro requerido para poder ver adecuadamente la lluvia de estrellas.
Dicen los expertos que este acercamiento no es nuevo y ocurre una o dos veces por mes, lo importante aquí es que coincide con la luna llena. Aúllan lobos, se mueven los sanatorios, el mar se agita. Dicen que la abundancia de luz de la luna y el fenómeno gravitacional produce amplios efectos en los materiales gaseosos, se le llama el efecto lunar.
Un maravilloso espectáculo que nos transporta al espacio sideral para acercarnos a nuestro satélite natural, nos hace sentir una sensación única en la que desde el planeta azul vemos el color del astro rey en la coqueta luna.
La Súper Luna nos permite ver sus cráteres y mares, la sentimos tan cerca que queremos tomarla con la mano, y entonces entendemos la pequeñez del universo y la infinita dimensión de la materia.