Sabes qué es una persona “It”? Una “It girl” o un “It men”?
Se trata de esas personas jóvenes que están siempre a la moda y son el centro de atención de los demás. Son catalogadas como estéticamente bellas y al vestir, les gusta innovar, utilizan marcas que se encuentran a la vanguardia de la industria. Cada paso que dan es analizado y criticado por los expertos en el tema. Tienen a su alrededor gran cantidad de paparazis que se encargan de hacerlas famosas. Son invitadas a los mas selectos encuentros sociales del mundo, para ser encargadas de ponerle la relevancia y el nivel de lo que se pretende difundir.
Te invito a que seas una It Girl o un It Men. Se una persona It. Para serlo, no tienes que ser modelo, ni tener mucho dinero, ni tener padres que pertenecen a una elite social, ni tener una amplia red social, como Instagram, en donde subirás tus fotos día a día. Ni tienes que mostrarte como la persona que mas amigos tienes en el mundo, porque tienes un gran número de personas que te siguen, como lo hacen las personas It del momento.

It girl, It men. El mejor modelo eres tú.
Cuando te digo que seas una persona It, te envío una invitación para que te muestres a ti mismo tal como eres. Para que muestres, “eso que te hace brillar en tu interior”. Para que lo seas para ti misma, y lo irradies con tus seres queridos, y para que seas una persona feliz y agradecida con la vida.
Serás una It o un It, que buscarás la felicidad con lo que tienes y con lo que eres capaz de hacer para tu futuro. Te mirarás sin exponerte a los demás, para que de esa manera sean ellos los que cataloguen tu personalidad o tu identidad. Serás una It o un It para que alcances a conocerte verdaderamente. Conocerse a uno mismo, es el principal logro que podemos tener para llegar a ser lo que queremos. Haciéndolo nos identificaremos y encontraremos nuestras fortalezas y debilidades. Cuando uno llega a este punto en la vida, es capas de plantearse con claridad qué es lo que realmente se quiere para el futuro.

It girl, It men. El mejor modelo eres tú.
El término It Girl o It Men, surgió hace muchos años, cuando se quería resaltar “eso” que todos tenemos, pero que aún no lo hemos identificado con precisión. Actualmente el término se ha acuñado en el ámbito de la moda y el espectáculo. Es una forma de venderse uno mismo, ante las mismas casas y marcas que llevan la vanguardia en la moda.
Lo que te propongo es que seas una It Girl o un It Men, para toda tu vida, no para un momento, ni para el comercio. Me gusta ver a estas personas en las redes sociales, ya que ellas se presentan como audaces y capaces de llamar la atención en cualquier lugar, debido a su capacidad de imponer moda según su forma de vestir y actuar. Usualmente ellas crecen en edad, al tiempo que la moda cambia, de manera que ellas igualmente son cambiadas por otras personas mas jóvenes.

It girl, It men. El mejor modelo eres tú.
Se fresca como ellas, e intenta siempre estar a la vanguardia en el desarrollo de un pensamiento propio. Conoce muy bien tu interior y considérate una persona VIP, a la que le destinas lo mejor de ti. Verifica si eres asertiva con los que te rodean, si eres capaz de quererte sin importar lo que digan los demás, sin hacerle daño a nadie, expresando con claridad lo que piensas y demostrando tus sentimientos y valores de respeto con los demás.
Para ser una persona It , no tienes que ser parte de una fanaticada ni disponer de muchos seguidores. Te sugiero mas bien, que tengas tus propias experiencias y saques tu misma, las conclusiones que te hacen ver tu realidad, no a través de los ojos de los demás. Se segura de ti misma, vive tu vida con naturalidad. La experiencia vivida te llevará a conclusiones propias, cuestiónate cada día, investiga, y esas habilidades cognitivas te ayudarán a tener un pensamiento proactivo de la realidad.

It girl, It men. El mejor modelo eres tú.
Una cosa muy buena que veo en las personas que son catalogadas como It, aunque su vigencia sea corta, es que son originales y así marcan pautas en la moda, ellas son autenticas, siempre están creando tendencias sin seguir un patrón o regla en la moda, eso las lleva a ser diferente ante los demás. Por lo tanto mi propuesta, es que siempre marques tus propios pasos, buscando ser auténtica creando lo que te hace feliz para tu cotidiano vivir.
Apasiónate con la vida y crea planes para innovarla, ya que siempre habrá algo bueno y nuevo para ti. Dale un toque de color a tu vida, busca esa capacidad innata que tenemos todos los seres humanos de ser empáticos con los demás, esto te ayudará a tener y mirar universos diversos y así comprenderás que la vida tiene perspectivas diferentes, lo que te hará una persona tolerante ante la realidad.

It girl, It men. El mejor modelo eres tú.
Para ser una It en la vida, es necesario que seas proactiva, ayudando a que las cosas sucedan, no esperes que las cosas te lleguen al azar. Toma decisiones, busca diferentes alternativas mirando las consecuencias que podría traer para tu vida. No te de miedo de replanteártelas si, por cualquier situación, no salieron como te hubiera gustado. Te recuerdo que de las adversidades, aprendemos y ellas nos ayudarán a ver hasta dónde somos capaces de actuar, teniendo en cuenta nuestras capacidades.
Ser una It Girl o un It Men para la vida, es tener relaciones interpersonales y saber conservarlas al igual que poder demostrar lo importante que son para nuestro cotidiano vivir. Igualmente saber abandonar aquellas relaciones que no nos traen crecimiento y bienestar. Aunque muchas veces no lo queramos ver, siempre necesitamos del otro para nuestra felicidad.

It girl, It men. El mejor modelo eres tú.
Igualmente, te invito a que seas una persona It, para que ubiques todas esas oportunidades que la vida nos da para cambiar y crecer. Miremos los problemas como parte de nuestra existencia, sin ponerle máscaras a los conflictos para evitar su resolución, y confirmar de esta manera que los problemas en nuestra vida terminan siendo un estímulo para vivir, aumentando nuestros esfuerzos para encontrar estrategias, que nos permitirán su solución de manera creativa y efectiva, logrando obtener cambios básicos en nuestra desarrollo personal.
Se dice que para una persona It las formas son importantes, igualmente su manera de vestir. Por eso, encuentra unas formas que se amolden a tu comodidad, y el mejor vestido que te produzca mucha seguridad.
Igualmente tienes que ir al gym frecuentemente, para así mantener tu imagen agradable, para ti y para los que te quieren. Se hace necesario ubicar un excelente gimnasio que te ayude, a través de tus ejercicios, a estimular tu salud y a encontrarte espiritualmente, reconociendo tus valores, capacidades y virtudes.

It girl, It men. El mejor modelo eres tú.
Para representar la idea de que nosotros realmente somos lo que creemos ser, he pintado esta obra que hoy comparto con mis lectores. Una bailarina que danza libre sobre sus sueños. Acrílico sobre lienzo.
Te invito a que seas una It Girl o un It Men a la moda, con millones de valores que te ayuden a crecer con dignidad y honorabilidad. Ser un It ganador es una decisión personal, al igual que los valores que utilizamos en la vida. Si quieres encontrar “eso” bello que hay dentro de ti y que te hace vivir con alegría, es necesario que busques valores que te ayuden a mejorar tu bienestar y felicidad, como el amor, el respeto, la amistad, la bondad, la generosidad, la honestidad, la lealtad, en fin todos esos valores que aunque no estamos obligados a desarrollar, nos permitirán encontrar caminos de felicidad.

It girl, It men. El mejor modelo eres tú.
Siendo original, auténtica y espontánea, cada persona podrá ser el mejor modelo, logrando disfrutar su propio camino a la felicidad. No esperes más, un verdadero paraíso te está esperando aquí en este tierra, hoy es tu gran día, anda y recorre la mejor pasarela de tu vida.
Miami, Florida, septiembre 30 de 2016.