Hoy quiero enseñarles este cojín negro de terciopelo, adornado y decorado con yo-yos. Sí, he dicho yo-yos, y como verás no es que me esté refiriendo a ese súper-yo o ese súper-ego que Freud planteó en su teoría psicoanalítica. Tampoco se trata de esos yo-yos que conocemos como juguetes, esos que alguna vez utilizamos para jugar y que nos fascinaban con su magia y piruetas. No, me refiero es a los yo-yos de tela, pues así se les llama técnicamente a esos redondeles de telas de diferentes colores y tamaños como los que te enseño en este cojín.
Los yo-yos, por lo general, son círculos de telas que fruncimos y utilizamos para hacer colchas, adornar carteras, hacer muñecos; en fin, para hacer lo que tu quieras, y decorar con ellos muchos objetos. Lo bueno de hacer yo-yos, es que los puedes hacer con todas esas telas que con el tiempo has venido reciclando, ya que ellos se verán mas bonitos cuando utilizas diferentes telas de muy variados colores. Los puedes hacer igualmente de diferentes tamaños.
Los moldes para hacer estos accesorios, los encuentras en las tiendas especializadas para artes manuales. Los hay de diferentes tamaños y formas; igualmente ellos vienen con todas las instrucciones sobre cómo utilizarlos, lo que facilitará tu labor.
Cuando era niña mi abuelita los hacía totalmente a mano y aún tengo en mi mente las colchas y los diferentes muñecos que nos hacía a mi y a mis hermanas. Ella hacía montones de yoyos y los guardaba en bolsas de tela o en cajas y al final salían de ellos colchas, diademas, broches, muñecos, arbolitos de navidad, y también decoraba los paquetes de regalos. En fin, ella era feliz y se sentía cómoda haciéndolos en sus momentos libres y los utilizaba como bien quería.
Algo bueno que caracteriza a los yo-yos, es que al igual que sirven para decorar lo que tu quieras, también ellos pueden ser decorados con diferentes elementos tales como botones, piedras, perlas, en fin, todo lo que se te pase por tu mente para hacerlos mas atractivos. En el cojín que he hecho, los yo-yos han sido decorados con botones de diferentes tamaños y colores. Cómo te parecen?