Por encontrarme en vacaciones, no he podido realizar ninguna labor manual para publicar en la página, sin embargo, les mostraré un lugar en el que actualmente me encuentro y que me ha gustado muchísimo.
He conocido a lo largo de mi vida ciudades hermosas (en varios continentes) que me han dejado muchas satisfacciones y que me alegra haberlas visitado, como la bella Budapest, que me trae recuerdos maravillosos durante los años que viví en ella; el río Danubio y los puentes que unen las dos partes Buda y Pest, con la alegre isla Margarita en el medio.
Praga ciudad igualmente hermosa, la he visitado varias veces y siempre que estoy en ella encuentro lugares sorprendentes; Viena ciudad imperial, la encuentro como una tasita de porcelana, siempre bien puesta y espléndida.
Ahora viene a mi mente una linda ciudad de la Republica Checa “Karlovy Vary” con sus abundantes aguas termales y su genial arquitectura, cuando la conocí me impacté muchísimo por su entorno arquitectónico y por su exuberante belleza. París es otra ciudad que impacta ya sea por sus monumentos o por su infinita cultura histórica. Moscú, New York, Chicago, Pekin, son ciudades fuera de serie.
Hoy me encuentro en una ciudad a la que se ha dado por llamar la “Bella Durmiente”, porque es una ciudad que turísticamente ha estado por muchos años aislada de los circuitos tradicionales, pero ya esto está cambiando, la ciudad está despertando y, ahora, es un próspero destino turístico y un lugar favorito para los amantes del buen vino.
Esta ciudad es llamada Burdeos en español (Bordeaux en Francés) se encuentra en la parte suroeste de Francia, cerca del Atlántico, ciudad portuaria, es un centro urbano monumental. Por donde quiera que camines te encuentras lugares particularmente maravillosos. Cuatro puntos cardinales para contemplar belleza de diseños clásicos. La Unesco, en el 2007, declaró una parte de la ciudad ( El puerto de la Luna) Patrimonio Mundial de la Humanidad, por ser ciudad de arte, cultura y de historia, y por albergar un excepcional patrimonio arquitectónico .

Saint Émilion
Con las ciudades que ya he mencionado, creo que tengo algo de conocimiento de ciudades bellas en el mundo, me faltan muchas mas por conocer, espero tener esta oportunidad. Puedo afirmar rotundamente que Burdeos se encuentra entre las ciudades que me han impactado. En sus alrededores se encuentran los mas prestigiosos productores de vino tinto del mundo, hay gran cantidad de tierras cultivadas en pequeñas y medianas parcelas denominadas Chateaux, con una infinidad de viñedos con cepas milenarias. La producción de vino es uno de los factores que más influye en la economía de la región.
Una experiencia que me marcó enormemente es haber visitado el vecino pueblo de Saint Émilion, insigne productor de vino de denominación controlada. Verdaderos Castillos que se han dedicado a la producción de este reputado vino »Grand Crue» para deleite de quienes disfrutamos de una buena copa.
Cuando tengas la oportunidad de viajar por Europa, te recomiendo que visites Burdeos, una bella ciudad que muy seguramente te va a encantar.